sábado, 14 de marzo de 2015

Declaración del MTVI La Matanza

La Matanza, 14/03/15
Nos retiramos del MST Teresa Vive, Nos sumamos al MTV-Independiente en la Mesa por una Izquierda Latinoamericana.
Comunicamos a la militancia social y de izquierda revolucionaria que las siguientes son las conclusiones a las que hemos llegado en las asambleas de base de distintos barrios de Gonzalez Catán, La Matanza.
1. La cada vez más fuerte tendencia electoralista de una organización que sólo permanece en los barrios con políticas prebendarias y clientelares, típico del punterismo político burgués, que llena su "Unidad Básica" para los días de fiesta. 
2. Las promesas vacías de una dirección que se llena los bolsillos y se desespera por figurar en las boletas electorales utilizando la mercadería como moneda de pago, es decir las necesidades inmediatas, el hambre de los barrios. Habiendo incluso dejado tirados a compañeros y barrios en los que existieron compromisos de ayudarnos. 
3. El acopiamiento de recursos obtenidos por la lucha en la calle, dada por todos nosotros, mientras cientos de compañeros siguen sin recibir absolutamente nada. Vemos vencerse y pudrirse la mercadería que en ocasiones se reparte en esas condiciones. 
4. Vemos al abandono al que nos somete el sistema capitalista como condición fundamental del mismo, teniendo a régimen y gobiernos como garantes de que los problemas estructurales persistan. Pero estos enemigos de la clase trabajadora y los desposeídos tienen cómplices también en la dirigencia de algunas organizaciones que se dicen "socialistas" y se autoproclaman de "izquierda", pero que nosotros vemos cómo asimilan las formas de sometimiento de quienes nos oprimen. Reiteradas veces padecimos aprietes y extorsiones, siempre utilizando nuestras necesidades y nuestros datos para que apenas tengamos una bolsa de mercadería. 
5. Durante las inundaciones ocurridas en nuestro distrito, pese a haber alertado de lo que ocurría en nuestros barrios, de las condiciones en las que nuestros vecinos se encontraban, no apareció ninguno, ninguno se embarró, se borraron vergonzosamente! se dedicaron a ver por televisión cómo nosotros eramos protagonistas de la cruel realidad de La Matanza. Mientras nosotros tomábamos colegios, organizábamos toda la ayuda a pulmón, recibíamos amenazas de la policía y de distintas autoridades, y todo para que luego se publiquen comunicados y notas en los periódicos (Alternativa Socialista) hablando de algo en donde no estuvieron. Típico de políticos oportunistas. 
6. Ante estos hechos concretos no es que hubo, ni hay, acefalía en la dirección del MST TV de La Matanza, lo que existe es un desinterés y una utilización cínica de cientos de compañeros por parte de la dirección máxima del MST. Porque sabemos que esto también ocurre en otras regionales. Estamos hartos de ser utilizados como "número" y en este momento decimos ¡basta!
Concluimos que: Porque queremos cumplir realmente con el pedido de Tierra, Trabajo y Vivienda. Porque luchamos día día para dignificar nuestras vidas y crear un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Porque no nos alcanza con promesas que se vuelan con el viento. No nos alcanza con una bolsa de mercadería a cambio de ir a marchas y actos que la mayoría de las veces no sabemos por qué son. Porque no queremos formar parte de una mentira en los papeles para que un pequeño grupo se llene los bolsillos a espaldas de nosotros. Porque queremos lograr trabajo de verdad, porque queremos que los comedores funcionen de verdad, porque queremos repartir lo que logramos con la lucha entre quienes lo necesitan de verdad. Porque queremos que nos escuchen y ser parte de todos los debates, porque creemos que la organización democrática de todos los sectores populares es la única forma de cambiar la realidad y porque seguimos considerando que la construcción partidaria y política debe ser seria, coherente y responsable, declaramos que: Nos sumamos al Movimiento Teresa Vive Independiente (MTVI) y a la mesa por una Izquierda Latinoamericana.
En representación de los correspondientes barrios de La Matanza, Firman: Mesa de G. Catán: Karina Quiroga (Ezcurra), Nancy Lachmañuk (Caridad), Inés Torres (El Dorado).